Dónde están los resultados de calidad de Google

By Experiencias SEO   Posted at  miércoles, febrero 27, 2013   seo

Este blog nace con la intención de reflejar, como ya hacen otros profesionales, los absurdos resultados que google está mostrando en su buscador.

Desde que allá por el año 2012 empezase a meter animales en su algoritmo que, si ya por entonces no era perfecto, ahora es digno de aparecer en "Cuarto Milenio", por lo paranormal de los SERPs.

Soy diseñador web en Toledo, aunque nuestros proyectos de posicionamiento web han llegado a ocupar la práctica totalidad de nuestra actividad, por eso creo que es justo que el primer post muestre un ejemplo de lo que google considera "resultados de calidad", y aunque las actividades de Infoasistencia Toledo se desarrollan entre Madrid y Toledo, creo que políticamente correcto usar la búsqueda "posicionamiento web Madrid" para observar la primera página de resultados de google.




1.- Se trata de una web con estos números:
- Al menos no es un EMD que, como está google últimamente, es casi un triunfo.
- El onpage es algo que te puedes encontrar ultimamente en cualqueir sitio, es decir; El title es un párrafo del tipo "posionamiento web madrid,barcelona,valencia, kualalumpur,...posicionamiento web nosotros" que, por mucho que diga google que no, parece que les sige valiendo.
- Las h1, h2,... alt en imágenes, etc... como estos últimos meses, cuanto más caóticos mejor, para que no les penalice el pingüino y el tío Matt
- El ratio de texto y contenido global... bueno... casi un 6%, y la mayoría se trata de menciones a sus clientes (lo cual le honra, aunque hace que podamos hablar poco del onpage)
- Enlaces salientes; pues a un par de páginas suyas de posicionamiento, a un cliente, al perfil de google, pues eso... lo normal
- Tiene un PR5, así que miro el perfil de enlaces y veo unos 600 enlaces, con más de un 60% del anchor asociado a su nombre corporativo, y media docena con el title exacto (la parrafada del precio de posicionamiento web) que, por otro lado, es la única referencia a ese tipo de términos

- Más de la mitad de los enlaces desde los clientes que no pertenecen al sector, y el resto de blogs sin mayor relevancia y sus páginas satélites de PR2. (Tiene un enlace de confianza online, eso debe ser bueno de cara al SEO, no se)
- Más de la mitad de enlaces en los últimos 12 días, no tomo este dato como válido ya que me extraña que se reflejen en los serps en este plan.
- Un último comentario; La web está hackeada y tiene un troyano (ya he avisado al webmaster) y, de rebote, una de las 2 webs satélites también.
- Social Media: La foto con el autor-rank, metido en 180 circulos de google+, en fb se ha gustado a si mismo y en twitter poquito más.

Bueno, por ahora poco que comentar, continuaremos con el segundo a ver por dónde van los tiros

...continuará

Acerca del Autor

En este mundo de internet desde los chirriantes pitidos del modem e Infovía (qué tiempos aquellos), y más interesado en saber cual va a ser la próxima jugada de nuestro odiado buscador que de sacarle provecho.
Autor: Francisco Moreno

Subir ↑
© 2013