... y III - Dónde están los resultados de calidad de Google

By Experiencias SEO   Posted at  jueves, febrero 28, 2013   seo

5.- El quinto y sus números:
- Otro valiente que no es EMD
- Title "posicionamiento web"
- Description. Incidiendo en posicionamiento web pero con algo de literatura
- Varias h1, h2, hx... literatura y keys, no es lo más correcto por lo de los h1 pero, parece ser la tónica general, al igual que alguna imagen sin alt
- Un share de fb y un +1 "Spectacular labor social"
- Apenas 1 enlace externo (aparte del perfil de google+)

- Un ratio del 16% de texto en la principal rayando el spam con tanto "posicionamiento web" en negrita.- PR3. 

Unos 1000 enlaces, en su mayoría de clientes, con un 26% del mismo anchor text que ya adivinareis y que, sin contar los que no tienen anchor, hacen casi 500 enlaces
- Un vistazo superficial a algunos nombres de webs, dan por pensar en blogs y webs 2.0 para ruedas de enlaces o, simplemente backlinks (muchas páginas sin apenas movimiento y con nulo PR que, ahora, ya no deberían servir de mucho)
- El perfil de enlaces, al fin y al cabo, muestra pocos y de baja relavancia

SEO6.- y no quiero dejarlo sin mencionar al sexto, del que no hay mucho que decir:- Un EMD con el dominio en parking
- 80 enlaces casi todos hasta el verano del 2012, algunos más afortunados que otros, pero nada para "tirar cohetes"
- Más del 50% con el anchor de "posicionamiento web madrid"

Comprendo que se tata de un análisis superficial, que hay que seguir el rastro de los backlinks, ips C class, etc. y que los que tenían labor social (escasos) tampoco han sido examinados con detalle, pero de lo poco que me queda claro está es mi opinión:

- EMD (a saco)
- Title y description, lo mismo
- Sobreoptimización, pero maquetando horriblemente (varias h1, h2, o sin ninguna) así que gracias a google y lo que interpreta como sobreoptimización, volveremos al HTML1.0.
- Enlaces en cantidad sin origen del mismo sector... ¿por qué no?
- Enlaces con el mismo anchor text para posicionar... pues también parece que si
- Labor social... Pues si, no, no que seeeeee
- En definitiva, no se si se ha ido el miedo a si te pilla penguin, cebra, mofeta o así... podrá hacerlo o no, y de hacerlo puede hacerlo hoy o dentro de meses/años
- Las SERPS se actualizan aleatoriamente, si me pillo media docena de enlaces PR5 puedo verlo reflejado para ya, mientras que si meten 10000 enlaces en 5 días puede que google me los reparta en incomodos plazos, con lo que los veré reflejados cuando cierre mi empresa.
posicionamiento

Lo que parece claro es que google aplica las reglas a ratos, la teoría del caos en google parece más que un slogan, que lo del spam debe ser otra cosa a lo que pensábamos, que responde a un dominio en parking dejando pasar el tiempo, mientras que refleja en los serps oleadas de enlaces en apenas un par de semanas y que, por mucho social que diga, lo único que parece gustarle es su google+ porque, de las otras redes, se entera cuando le da la gana si le conviene.

Un apunte final, algo significativo y sangrante; Google no ofrece resultados locales para una búsqueda tan descaradamente local, porque para algunas cosas se hace el tonto y espera que escribamos "posicionamiento web en madrid", ofreciendo unos resultados igual de indescifrables aunque 'incrustando' alguna otra empresa en el local+, y sigan apareciendo la mayoría de las webs mencionadas.

No se trata de criticar la calidad de los sitios (no soy quien y mis páginas tampoco se llevarían un premio), sólo hablo de los parámetros, y de lo que google dice que hay que hacer...  y de lo que realmente hace.

Acerca del Autor

En este mundo de internet desde los chirriantes pitidos del modem e Infovía (qué tiempos aquellos), y más interesado en saber cual va a ser la próxima jugada de nuestro odiado buscador que de sacarle provecho.
Autor: Francisco Moreno

Subir ↑
© 2013