Hacía por lo menos 2 semanas que no escuchaba a algún gurú de la comunicación, marketing online u otro autotitulado sabiondo de internet la famosa frase "El seo ha muerto".
En realidad llega un momento en que, como Bruce Willis en la Jungla de cristal, ya sabes que después de esa enorme bola de fuego, amasijo de cristales y piedras, va a acabar por salir John McClane sacudiéndose el polvo con un siete en la camiseta, como mucho.
No me importa que se empeñen en enterrar a los profesionales SEO, o que pronostiquen el fin de google para antes de que acabe el año en favor de facebook o twitter... la verdad es que los famosos gurús ni siquiera comprenden lo absurdo de sus pronósticos.
Así que esto, según algunos, ya no va de ganar reputación, enlaces y reseñas relacionadas con nuestro sector y nuestra empresa o proyecto.
Que los enlaces ahora no se buscan, sino que llegan sólos desde las redes sociales que se han plantado en el nofollow y no hay quien las mueva, que aunque te llame un editor de dmoz pidiéndote por favor que les des tus datos para incluirlos en su directorio (que no usa nadie), le vas a mandar cerca y a decirle que no, que eso de meterte en un directorio de calidad que sirve para posicionar no lo quieres porque es hacer SEO, y luego google te castiga sin cenar.
... que si bonito, que los seos han muerto...., y que Jacinta mi vecina ahora mismo está entrando en facebook para buscar una peluquería que haga las mechas californianas.
!Panda de Social-Incompetentes!